Abogado laboral

abogado laboralista Jerez

Abogado laboralista Jerez

En Ruiz Trujillo contamos con abogados laboralistas en Jerez de la Frontera y Cádiz especializados en despidos improcedentes, contratos fraudulentos o acoso laboral. Si se encuentra en una situación de desprotección frente a su empresa, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuestros abogados son expertos en Derecho Laboral, ofreciendo un trato profesional y de confianza a todos los usuarios que necesitan asesoramiento en temas relacionados con el ámbito laboral. 

¿Cuáles son las competencias de un abogado laboralista?

Cuando hablamos de abogados laboralistas, tenemos que tener siempre presente que hacemos referencia a abogados especialistas en Derecho Laboral o Laboralista. En nuestro bufete de abogados en Jerez y Cádiz orientamos a nuestros clientes hacia una solución satisfactoria para su situación laboral.

Los abogados laborales o laboralistas realizan diferentes funciones basadas en las necesidades de sus clientes. Si bien es cierto que el Derecho Laboral es muy extenso, podríamos destacar los siguientes puntos:

  • Demandas laborales en caso de irregularidades en el contrato, despido, o en otros ámbitos del trabajo.
  • Despidos colectivos basados en temas económicos, de producción o de organización. Este tipo de despidos se conocen como Expedientes de Regulación de Empleo.
  • Despidos y finiquitos. Nuestros abogados laboralistas en Jerez de la Frontera y en Cádiz se encargan de comprobar que el despido en cuestión ha sido ejecutado de la forma procedente, así como que la cantidad abonada del finiquito es la correcta.
  • Protección del trabajador frente a accidentes laborales: baja laboral, cobertura de gastos médicos, indemnizaciones…
  • En caso de jubilación, un buen abogado laboralista se encargará de comprobar que la jubilación se ha producido en el momento correcto y qué porcentaje de cotización debe recibir el trabajador.
  • Elaboración o valoración de un convenio colectivo y sus puntos reguladores.
  • Acoso laboral y mobbing: protección de los derechos del cliente en el ámbito laboral con el objetivo de salvaguardar su bienestar.

Contamos con abogados profesionales en el Derecho Laboral y con amplios casos de éxito. En casos como los anteriormente puntualizados, es necesario contratar a un buen abogado de confianza.

Ámbitos de un abogado laboral

Como bien decíamos anteriormente, el Derecho Laboral o Laboralista es una rama muy amplia. Al igual que en otros tipos de derecho, se podrán ejecutar múltiples acciones, todas y cada una de ellas en función de las actuaciones de las partes. Existen múltiples ocasiones en las que un abogado especialista en Derecho Laboral podrá ser de gran ayuda:

  • Defensa y representación en Juzgados 
  • Asesoramiento y evaluación de convenios colectivos
  • Evaluación de despidos y/o sanciones
  • Reclamación de cantidades en caso de compensaciones económicas
  • Asesoramiento en caso de acoso laboral
  • Valoración de la jornada laboral: horario, salario mínimo, días de descanso, etc.
  • Orientación en la conciliación del trabajo con la vida laboral
Estos tan solo son algunas de las principales actividades realizadas por nuestro bufete de abogados en Jerez de la Frontera y en Cádiz. Si usted necesita otro tipo de servicio relacionado con el Derecho Laboral o con otra rama de la abogacía, le invitamos a contarnos su situación y le asesoraremos encantados.
 

Contacta con nuestros abogados especializados en derecho laboral

Despidos, pensiones, indemnizaciones, accidentes laborales...

Ruiz Trujillo Abogados

Creemos en las personas y en sus derechos

Despacho de abogados en Jerez

C/Larga, 23-25, Centro Comercial Los Cisnes,
1ª Planta, Local c22